ENTREVISTA del 3/10/2008 en HOY DÍA CÓRDOBA

Mariano Fongi, titular de la firma Fongi Automotores

Consignaciones y

atención “sin filtros”

Con tan sólo 18 años, Mariano Fongi se inició como vendedor en una agencia de motocicletas de Córdoba. Corría el año 1988, y aún sin saberlo, ese sería el puntapié inicial de una larga carrera que lo llevaría a tener su propia agencia de automóviles. Tras esta primera experiencia a finales de su adolescencia, se desempeñó como empleado en diversas firmas de autos . Luego pegó el salto y desembarcó en los años ´90 en dos agencias de vehículos y una importadora de motos de reconocida trayectoria en el mercado, para finalmente optar por independizarse en los albores del siglo 21. En marzo de 2004 apostó fuerte con la apertura de un local propio, que hoy sigue funcionando en Fray Luis Beltrán 3.027 de barrio Poeta Lugones, a metros del complejo Dinosaurio de Rodríguez del Busto. "Cuando empecé acá tenía temor porque era un sector prácticamente despoblado de locales comerciales, pero la apuesta valió la pena porque hoy estamos en pleno crecimiento", comentó Fongi en diálogo con Hoy Día Córdoba.

HDC: ¿Cuál es la marca registrada de su empresa?

MF: Principalmente, la atención personalizada que realizamos. Acá no hay filtros. Si algún cliente tiene un reclamo para hacer o se le plantea una duda, sabe que puede venir y le vamos a dar una respuesta, nosotros no nos lavamos las manos.

HDC: ¿Y en cuanto al tipo de operaciones?

MF: Sin lugar a dudas, las operaciones, por consignación . Por ejemplo, ayer (por el miércoles pasado) hice una operación con un Volkswagen Golf, que es la tercera vez que pasó por mis manos porque primero lo vendí cero kilómetro , después se lo vendí a un amigo y ahora volvimos a hacer otra operación con ese auto. Esto refleja que yo he tenido la suerte de estar presente en todo lo que es el ciclo de éste y otros tantos vehículos a los que conozco mucho. Y esto es muy valorado por los clientes. Conservo el vínculo con tres o cuatro agencias con las cuales compartimos la misma forma de trabajar. Además, el auto que para mí puede ser malo, para vos puede ser bueno y para un tercero puede ser muy bueno. Lo fundamental entre colegas es tener igualdad de criterios. .

HDC: ¿Ofrecen otro tipo de prestaciones?

 

MF: Como nosotros estamos afiliados a la Cámara de Automotores, eso nos permite realizar ventas de seguros a través de la firma La Caja. Esto nos posibilita que los clientes puedan llevarse sus vehículos asegurados desde el mismo momento en que lo retiran de nuestro local. También hacemos trabajos de gestoría integral. . Como yo siempre digo, nuestros clientes tienen que venir acá a lo sumo tres veces. Cuando vienen a conocer el auto que les puede llegar a interesar, luego se acercan con un mecánico de confianza para verificar el estado general, y a lo sumo se acercarán una tercera vez a firmar los papeles y retirar el auto.

HDC: ¿Qué gama de vehículos trabajan? MF: Operamos con cualquier gama de autos nuevos y usados, aunque nuestra especialidad es el vehículo usado, siempre y cuando esté en muy buen estado..

HDC: Ustedes cuentan con una ventaja por la ubicación del local.

MF: Sí, tenemos una gran ventaja por la cercanía de estos importantes centros comerciales que posee la zona, como son el Orfeo, el complejo Dinosaurio, el hipermercado y hasta el hotel que está al frente. Esto genera un gran movimiento en la zona tanto de vehículos como de personas que pasan caminando o en colectivo y tienen la posibilidad de conocer nuestro local. Hay muchas personas que estaban de paso por aquí y se acercan para conocer el stock de vehículos que tenemos disponible, y a pesar de que en un principio no tenían pensando comprar o vender su auto, después cambian de parecer. Justamente, la incertidumbre que teníamos cuando abrimos el local  se fue despejando por el gran movimiento que tenemos en la actualidad.

HDC: ¿Tiene previsto expandirse?

MF: La idea siempre está latente porque gracias a Dios este salón nos ha quedado chico, en estos momentos estamos teniendo un stock permanente de unos 20 autos